Las cosas si están ordenadas, siempre es mejor, y la verdad es que aunque ya se había utilizado en el pasado, los rumores que tanto nos gusta seguir hace días que comentan que la nueva denominación del sistema operativo de escritorio volvería a ser MacOS.
Todo surgió porque el desarrollador Guilherme Rambo encontró evidencias en OS X 10.11.4, la última versión pública de El Capitan para Mac. Tampoco se trataría de una cuestión tan extraña, puesto que antes de la existencia de OS X, Apple utilizaba la palabra Mac en el nombre de sus sistemas operativos para computadoras, como el caso de Mac OS 9 y anteriores
También tendría un cierto sentido, puesto que el resto de los sistemas operativos de sus dispositivos tiene un nombre concordante. Sin embargo hay algunos, como los chicos de 9to5Mac, que consideran que con la M sería suficiente y que esa podría ser el único cambio que realmente viésemos.

Lo que está claro es que al menos hasta el final de la primavera no vamos a saber nada, puesto que este tipo de cambios serían los habituales que se anunciarían en el próximo evento para desarrolladores de junio, en donde presentará las novedades de las próximas versiones de sus sistemas operativos.
Teniendo en cuenta que cada vez más los rumores siempre tienen una importante base y terminan siendo ciertos, siempre nos preguntamos, si fue antes el huevo o la gallina, es decir, si realmente se trata de rumores involuntarios y totalmente inevitables o de lo que se trata es de filtraciones bien pensadas, intencionadas y con la finalidad de mantener siempre el interés por parte del gran público. De todas formas, ya sabemos que cuando el río suena… puede que lleve agua. Al menos en otras ocasiones así ha sido. Pronto sabremos en esta. Por cierto, ¿a tí qué nombre te gusta más?