Por supuesto, estamos hablando de la versión que incluye compatibilidad con red móvil, además de Wifi. Buceando por la web de producto de Apple en busca de más detalles, vemos que el modelo de 9,7 pulgadas y red móvil incorpora Apple SIM.
Es la primera vez que vemos Apple SIM integrada de serie en un producto ya a la venta desde que se presentó, allá por Octubre de 2014.
La presencia de la Apple SIM no significa que no se le pueda insertar una tarjeta SIM de las “de toda la vida”, ya que la bandeja para alojarlas sigue presente y no hay ningún problema en ponerle una nano SIM para disfrutar de las nuevas redes móviles de alta velocidad. Apple SIM es un añadido fijo, no extraíble, y complementario a dicha bandeja.
Por el momento ningún operador español ofrece compatibilidad con esta nueva tecnología, pero conociendo el tirón de la empresa de la manzana no será sorprendente que pronto aparezcan opciones para hacer uso de esta posibilidad, ahora que ya viene integrada dentro de los dispositivos. Sospechamos que este es un primer paso por parte de Apple y es posible que sus futuros dispositivos con red móvil, iPhone incluidos, empiecen a llegar con Apple SIM.
Más información: Apple
- iOS y Android TV ya son compatibles - 07/05/2016
- Microsoft se adelanta a Google y ofrece Microsoft Translator offline para iOS - 14/04/2016
- KGI: Sólo el iPhone 7 de 5,5” llevará cámara dual - 11/04/2016