Los apasionados de la fotografía ya tienen algún motivo adicional para pensar en Apple y en concreto en su iPhone. Según últimas informaciones de la Oficina de Patentes americana, los de Cupertino acaban de registrar la posibilidad de obtener una imagen panorámica de un solo disparo y sin la necesidad de mover el iPhone, algo que ellos han llamado el “super resolution mode”.
Se conseguiría gracias a la estabilización óptica. El terminal realmente estaría realizando varias tomas, pero la sensación del usuario es de que no se ha hecho más que una.
Actualmente este estabilizador ya se utiliza para evitar las fotos y vídeos movidos, pero ahora sería capaz de que hiciese varias fotos en un único disparo del obturador y luego realice la combinación adecuada para lograr la panorámica.
No es una nueva función, puesto que ya hace tiempo que la tienen, y muchos la usamos. En principio para grandes panorámicas, haciendo girar nuestros pies en una postura a veces ridícula, pero en otras ocasiones para que la anchura de una imagen sea un poquito más grande que el formato normal. En mi caso, esta función es muy utilizada de forma habitual, y como digo no únicamente en la típica foto de paisaje.
Hay además, según los últimos rumores, más novedades para el futuro iPhone 7 en su lente. En concreto, se trata de la posibilidad de que incluya una doble cámara. Estas novedades, hacen del futuro producto, algo más que interesante para los aficionados al mundo de la imagen, que no tienen posibilidad de poder adquirir, o que no siempre tienen a mano su réflex o cámara de vídeo.
excelente!!!
coincido con yese, Gracias Valmenor, muy interesante