Una de mis obsesiones es, que como siempre adquiero el iPhone con menor capacidad de almacenamiento, siempre compruebo con detalle cuánto pesa cada app que me descargo. Muy felices me las prometía yo cuando leía hace unos días la noticia de que Whatsapp iba a incluir la posibilidad de enviar documentos a otros usuarios. Uno ya empezaba a estar cansado de tener que hacer fotos o capturas de pantalla a todos los papelitos que tenías que enviar a otros usuarios.
La primera decepción es lógica. Si el otro usuario no tiene la versión compatible, pues no sirve de nada. Y lo peor de todo, a raiz de esa actualización, se está comiendo mi memoria.
Lo primero, borrar algún contenido que ves que ya sobra. No sirve de nada, puesto que a las pocas horas, vuelves a tener el problema.
La siguiente solución, es la de desinstalar la aplicación y volver a reinstalarla. Por el momento, la situación está controlada. Al parecer se trata de una situación que ocurre entre los usuarios de iPhone 6 y 6 plus y para el que no hay una respuesta oficial, ni tampoco actualización o solución, tal y como algunos comentan en las últimas horas con la versión 2.12.15, que es la actual.
WhatsApp está inmersa en la quizá más ambiciosa transformación que ha tenido desde su lanzamiento para entrar de lleno como una herramienta más destinada a las empresas. En muchos casos la usan en su día a día por la inmediatez que brinda aunque reforzará el servicio avanzando en el camino para compartir documentos desde otras aplicaciones como Dropbox, y de forma interna en formatos Word o PDF.
Whatsapp se come la memoria de tu iPhone 6
Últimas entradas de Valmenor (ver todo)