Solución y disculpas. De esta forma tan elegante ha resuelto Apple uno de los muchos frentes que en las últimas semanas se le habían abierto y del que aquí en Applemanicos os habíamos dado cuenta hace unos días. Hablo del Error 53 que dejaba totalmente inservible tu terminal y para el que el pasado viernes han añadido un artículo en su Soporte Técnico.
Y es que hace unos días, Apple decía que “protegemos la información de huellas digitales utilizando un enclave seguro, que se integra con el sensor Touch ID. Cuando un iPhone es reparado por un proveedor autorizado, y los cambios afectan al sensor, la integración con las huellas es re-validada. Esto garantiza que las funciones de iOS relativas al Touch ID se mantendrán seguras. Sin este proceso de verificación el teléfono sería vulnerado. Cuando el Sistema Operativo detecta que la validación no se logra con éxito se inhabilita a sí mismo para mantener la información segura”
Sin embargo, donde dije digo digo Diego, y ahora comentan que “El error 53 aparece cuando el dispositivo no supera una prueba de seguridad. Esta prueba se ha diseñado para comprobar si el Touch ID funciona bien antes de que el dispositivo salga de fábrica”
Apple ha lanzado una actualización del mismo iOS 9.2.1 para que cualquier persona que haya tenido este error 53 puede restaurar sin problema su smartphone empleando iTunes.
Está claro que si el botón Home, no funcionaba antes, tampoco lo va a hacer ahora, despues de esta restauración, pero al menos respirarás un poco más tranquilo que antes, al no tener un pisapapeles tan caro.