
Apple busca nuevas posibilidades hayá donde otros ya hace tiempo que han empezado. Estoy hablando no ya de unirse al carro del streaming, sino de la producción de contenidos para él. En este caso, y según informa The Hollywood Reporter, los californianos producirán su primera serie, llamada Vital signs.
Se trata de un drama autobiográfico, oscuro y con grandes dosis de violencia y sexo, que narra la vida del rapero Dr. Dre. El encargado de la dirección será Paul Hunter, muy veterano en el mundo de los vídeos musicales, estando el guión a cargo de Robert Munic.
Todo esto tiene un cierto sentido, ya que Dr.Dre, había fundado en 2008 la firma Beats Electronics, que luego los de Cupertino adquirieron recientemente.
La línea ya la han abierto tanto Netflix como la propia Amazon, y se trata de autoproducir lo que luego sus clientes consumen y en estos casos, de forma muy ávida. No olvidemos por ejemplo “Orange is the new black” o “Narcos” en el caso de los de Scotts Valley, o Transparent, en el caso de Amazon.
Los capítulos tendrán una duración aproximada de 30 minutos y serán estrenados al estilo de Netflix, estando disponibles los seis en el mismo momento que se elija para el estreno de la serie. Se prevee que se pueda visualizar dentro de Apple Music, aunque este aspecto aún no es seguro.
Dr. Dre, o Andre Romelle Young, que justamente cumple esta semana 51 años, destacó en los años 90, empezando con el inicio de esta centuria en el mundo de la producción, tanto musical como incluso cinematográfica.
A priori, tiene todos los elementos para enganchar al gran público y está claro que tratándose de Apple, lo va a conseguir, eso sí, los competidores, ya llevan bastante delantera.