Esta semana nos enteramos de que Apple ha tenido que poner en marcha un nuevo programa de intercambio de componentes defectuosos. En este caso, se trata de cables de carga USB-C, que se habían incluido con los MacBook en junio de 2015. Parece ser que un fallo de diseño de los mismos haría que no se cargue o que lo haga de forma intermitente.
Apple se compromete a enviar un nuevo cable antes del final de este mes de febrero, tanto a los propietarios de los ordenadores que cumplan los requisitos, así como también a los que lo hayan comprado como un accesorio independiente.

Para identificar a uno de los cables afectados, es necesario fijarse en que después del habitual mensaje «Designed by Apple in California. Assembled in China», tiene que aparecer un número de serie.
En lo que respecta a la mecánica, se repite lo habitual para este tipo de situaciones. Puedes hacerlo acudiendo a una Apple Store, o proveedor de servicio autorizado, así como poniéndose en contacto con el Soporte Técnico por teléfono o chat.
Puedes obtener más información entrando en la web que han habilitado para el programa: http://www.apple.com/es/support/usbc-chargecable/