La verdad es que se veía venir y ya está anunciado. Apple podría enfrentarse a una nueva demanda colectiva. El “error 53” ha saltado a los grandes medios en los últimos días, ya que tras la investigación del periodista Miles Brignal para The Guardian, la propia Apple ha tenido que reconocer en un comunicado que ellos mismos son los causantes del famoso bloqueo.
“Protegemos la información de huellas digitales utilizando un enclave seguro, que se integra con el sensor Touch ID. Cuando un iPhone es reparado por un proveedor autorizado, y los cambios afectan al sensor, la integración con las huellas es re-validada. Esto garantiza que las funciones de iOS relativas al Touch ID se mantendrán seguras. Sin este proceso de verificación el teléfono sería vulnerado. Cuando el Sistema Operativo detecta que la validación no se logra con éxito se inhabilita a sí mismo para mantener la información segura”
De esta manera, la propia Apple se preocupa más que nosotros mismos por nuestra propia seguridad y contenidos bloqueando amablemente el terminal en el caso de que no hayas ido a un servicio técnico oficial, intentando ahorrarte unos eurillos, que a lo mejor puedes dedicar a comprar el siguiente cacharrito de los de la manzana que tengas en mente.
En este caso ha sido la firma PCVA, con sede en Seattle, la que ha invitado a los afectados a que se comuniquen con ellos. Los abogados indican que Apple se beneficiaría al forzar a sus clientes a utilizar su servicio de reparación, el cual es mucho más costoso que acudir a un centro no autorizado.
Las reacciones en las redes sociales y foros han sido furibundas y lo que es seguro es que va a dar que hablar próximamente, sobre todo si al final la amenaza de demanda se lleva a cabo en algún lugar. Y no digamos ya, si fuese la Unión Europea la que entrase en la materia.
0 Comentarios