En el pasado noviembre, es decir hace unos pocos meses, Apple adquirió en secreto a la consultora de seguridad LegbaCore. Esta compra fue revelada en diciembre por el investigador de seguridad Trammell Hudson . Así mismo el propio fundador de la empresa, Xeno Kovah, lo confirmó a través de varios tuits, al indicar que su empresa no se estaba comprometiendo a realizar más trabajo con sus actuales clientes.
Eso sí, como en todo lo que rodea a Apple, las cosas nunca están claras. Tanto Kovah, como su compañero Corey Kallenberg, estarían trabajando en temas de seguridad en la empresa.
Fue esta misma empresa la que unos meses antes, este verano, encontró fallos de seguridad en concreto, Thunderstrike 2, un gusano informático que es capaz de infectar cualquier Mac a nivel de firmware. También lograba impedir las actualizaciones, consiguiendo que así el ordenador permaneciese más tiempo infectado.
Era la primera vez que un gusano lograba llegar hasta el firmware de los Mac, con lo que los californianos se han puesto las pilas y han tirado de chequera, y de esta manera compran la empresa y adquiere así el talento de Kovah y Kallenberg, para conseguir el objetivo de mejorar la seguridad de sus productos. En definitiva se trata de internalizar a los expertos en tu producto, para que así y ya desde dentro, se adelanten a los errores de tus propios productos.
Hay que reconocer que esta historia parece digna de una película de Hollywood, pero es que, sinceramente, ¿alguien cree que estas cosas pueden suceder fuera de la dorada California?