Llegan más competidores al mercado de la oferta de TV por streaming. Y es que si no teníamos ya a todas las empresas de telecomunicaciones con sus plataformas, así como también a los que desde siempre han estado apostando por este tipo de servicios como Netflix, ahora los propios canales televisivos quieren unirse a la fiesta.
Se trata de HBO, el conocido canal de pago estadounidense, con contenidos tan exclusivos como la popular Juego de Tronos. Según da a conocer Bloomberg, tienen previsto hacer un lanzamiento de su producto a través de internet en nuestro país antes de que acabe el año, es decir, con el otoño y por lo tanto con las nuevas temporadas de sus principales series en sus primeros capítulos.
La experiencia no es nueva, puesto que ya desde 2012 tienen el HBO Nordic, disponible en Suecia, Noruega y Finlandia únicamente desde internet. De este modo, España se convierte en el último país en el que intentan acceder a lo que ellos denominan como “cord-cutters” or “cord nevers”, es decir gente que o bien puede cancelar sus suscripciones de pago o más bien no tenerlas, y por supuesto y por lo tanto, ser susceptibles de quererlas y contratarlas. De todas formas, como afirmaba su CEO, Richard Plepler, “nosotros seguimos el dinero”.
Afirma que su estrategia puede ir variando en función de la zona y país, en cuanto a los acuerdos para ser distribuida por las plataformas de pago o bien esta nueva estrategia en el mercado del streaming, en este caso ya directamente con el consumidor final.
Nos alegramos de que haya más y más donde elegir. De esta forma, ya nadie pondrá la excusa para la piratería, del alto coste y de que no la utilizaría para visualizar contenidos si hubiese posibilidades asequibles. Según Simon Sutton, el Presidente internacional de distribución de contenidos de HBO, “España no es la primera, ni será la última”, en relación a sus aspiraciones en este sentido.