Apple estaría trabajando en una aplicación independiente, destinada a conseguir hacer más sencillo que sus clientes tengan acceso a una variedad de recursos útiles, tales como documentos y manuales de sus productos, así como ayuda con la solución de problemas. En definitiva, parece que quieren tener el SAT de Apple en una app.
A juzgar por el aspecto de la misma, la aplicación reproduce muchas de las funciones y los recursos disponibles a través del sitio web de soporte de Apple, pero en la forma de una aplicación nativa, independiente para iPhone y iPad.
La aplicación pediría según la fuente que ha filtrado la noticia, una serie de preguntas básicas sobre el dispositivo para averiguar la posible ayuda más acertada y solucionar el problema con rapidez, y en el caso de que no fuese posible y por lo tanto tuviese que intervenir el servicio técnico, te permite reservar una cita o llamar directamente.
También incluye como función el chat on line con un especialista, disponible desde la propia app, así como pedir cita para el Genius Bar de la Apple Store más cercana. Todas estas funciones ya estarían a disposición del cliente, a través de la web de soporte y lo que hacen es implementarla en formato app, que esperamos que no sea nativa, en el terminal o tableta.
Y la verdad es que aunque el índice de satisfacción de los usuarios con el servicio es elevadísimo, la pretensión de Apple de mejorar es loable, en algo tan importante y que puede generar tan alto volumen de molestias, enfados y reclamaciones.
Y es que realmente hay dos opciones, o buscarse la vida uno mismo para intentar dar solución a los problemas que surjan con tu dispositivo, apuntarte a Applemaniacos para que otros usuarios te ayuden, o tener un cuñado que te lo haga. Bueno, en realidad, me han salido tres. 🙂