El halo de seguridad del que siempre Apple ha presumido, y en concreto el del proceso de aprobación de las aplicaciones de su App Store, parece que se está resquebrajando en los últimos tiempos.
Y es que ayer nos enterábamos de que una app, que también Google incluyó en su tienda, ha tenido que ser retirada, puesto que estaba robando las contraseñas de los usuarios de la popular red Instagram. También desde el PlayStore, han tenido que tomar la misma medida.
La manera de actuar que tenía la app InstAgent, era la de copiar los nombres, así como las contraseñas de las personas que la tenía descargada, así como la de Instagram, enviando los datos aun servidor desconocido. La finalidad era enviar spam a las cuentas, así como publicar en tu nombre y sin tu lógica autorización.
Se comenta que había logrado más del medio millón de descargas, y supone un duro barapalo a las ansias por presumir de la seguridad y que suponen un jarro de agua fría para Apple, cuando no hace muchos meses que su CEO proclamaba a los cuatro vientos la absoluta tranquilidad que podían tener sus clientes, en detrimento de otros que no primaban la seguridad, en clara alusión a Google.
Si ya la tienes, has de por un lado, desinstalarla, y por otro, acceder a la opción de Administrar aplicaciones, dentro ya de tu cuenta de Instagram, para revocar los permisos.
La app prometía informarte de los visitantes de tu perfil, así como estadísticas de los que te lo habían visto.
InstAgent un nuevo fallo de seguridad en App Store
Últimas entradas de Valmenor (ver todo)