Hace tiempo que todo el mundo ha apostado por la música en streaming, sin soporte físico, y Apple, así como Spotify y Facebook han dado un paso para apoyarse entre sí.
Desde ayer está disponible la función «Music Stories». Con ella, desde la red social creada por Mark Zuckerbergs, y lo más importante, sin tener que salir de ella, vas a a tener disponibles un máximo de 30 segundos de la canción que tus amigos hayan compartido en sus muros.
Esa vista previa se va a transmitir desde Apple Music, así como también desde Spotify, pudiendo comprarse accediendo a iTunes, en el primer caso, así como también escuchar las canciones desde Spotify o añadirlas a tu biblioteca, en el caso del segundo.
La idea es que la promoción del boca a boca, y en este caso del dedo a dedo, con las publicaciones que tus contactos en Facebook te hagan , es la mejor de todas, ya que siempre vas a hacerle más caso a tus amigos, que a una campaña publicitaria en la que se hayan invertido millones de euros en marketing.
De momento, únicamente está disponible para iOS, aunque pronto se espera la versión Android y de escritorio.
Music Stories es compatible con listas de reproducción y álbumes completos, eso sí, en este caso, únicamente podremos escuchar el medio minuto de marras, de cada una de las canciones que la compongan.
Para usarlo, únicamente es necesario que tanto desde la aplicación Música, como desde Spotify, usar la opción de copiar el enlace, para luego pegarlo en nuestra publicación en Facebook.
Un poco engorroso, a mi juicio, porque implica dos pasos, cuando lo simple y favorecedor de lo impulsivo que es esta función, sería que fuese en uno solo.
Últimas entradas de Valmenor (ver todo)