Una vez y más y la verdad es que ya no recordamos cuántas, Apple ha vuelto a conseguirlo. Según los datos que ha aportado ha conseguido en únicamente tres días vender la friolera de 13 millones de unidades. 72 horas únicamente, o lo que es lo mismo, una media de más de 180.000 dispositivos a la hora, suponiendo que todas las tiendas fuesen de 24 horas.
Las cifras dan vértigo, como digo, y muestran que los chicos de Cupertino, con algún que otro tropezón aún están muy vivos y muy fuertes en un mercado que es el que les ha hecho llegar a la cumbre, los smartphones.
La inclusión de las mejoras técnicas que confirmaron a principios de este mes, como la pantalla 3D Touch, Live Photos y un hardware con muchos mejores números, 2 GB de RAM y el procesador A9, han hecho, que desde luego, los fans incondicionales en los países en los que se ha hecho el lanzamiento inicial.
Por otro lado, la compañía ha anunciado ya la fecha del lanzamiento del iPhone 6S y 6S Plus en España para el próximo día 9 de octubre, también estarán disponibles en México, Italia, Rusia y Taiwan. A partir de ese momento podrás comprarlo tanto en la web como en las tiendas Apple, y por seguro con las operadoras que habitualmente lo ofrecen como fidelización y captación de sus clientes. Esperemos que en este caso, las listas de espera sean menos largas e insufribles que en anteriores ocasiones, porque sinceramente, eso de que tu vecino, o no digamos ya tu cuñado, te enseñe en el vermout que ya lo tiene y que tú no lo tengas, es como para arrancarse los pelos y eso que soy calvo.
Para final de año, los nuevos iPhone estarán disponibles en más de 130 países.
Por cierto, ¿cuánt@s estáis pensando en comprarlo? A levantar la manita que os vea yo a tod@s….
Más información: Apple