Seguro que muchas veces te has preguntado que para qué quieres la aplicación en tu iPhone de la Bolsa, si nunca has tenido ni tendrás suficientes ahorros para poder invertirlos en semejante invento. O quizás te pasará lo mismo con la Brújula, Quiosco o PodCast. Estoy hablando de las apps preinstaladas.
Vienen instalados por defecto y no se pueden desinstalar, ocupando un espacio que se une al que el sistema operativo ya ocupa y claro es un espacio precioso que a lo mejor podemos necesitar para otras aplicaciones y usos que sí nos pueden interesar más.
Pues parece que en Cupertino están ya dándole vueltas a este tema. Tal y como comenta BuzzFeed en una entrevista que le han hecho a Tim Cook a la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, el CEO ha dicho que estarían buscando fórmulas que permitan desinstalar estas aplicaciones preinstaladas. Pero parece que no es algo tan sencillo, puesto que tal y como comenta Cook, “hay muchas de esas aplicaciones que están enlazadas a otra cosa en el iPhone. Si se eliminaran, podrían causar problemas en otras partes del teléfono. Hay otras aplicaciones que no hacen eso. Así que con el tiempo podríamos dar con el modo de que podáis desinstalarlas”.
Es seguro que en el inminente iOS 9 no lo vamos a tener, pero puede que alguna actualización posterior tengamos esta posibilidad, que aunque a algunos les pueda resultar poco relevante, puede suponer más comodidad para todos, para que así optimicemos el espacio de los dispositivos para nuestros gustos personales.