Apple, como siempre a rebufo de los demás, pero mejorando luego el producto, parece que está explorando lugares seguros en el área de la bahía de San Francisco para probar el coche autónomo.
En mayo, los ingenieros de un proyecto especial y secreto de Apple se reunieron con responsables de la estación de pruebas GoMentum, una antigua base naval, cerca de San Francisco que se convirtió en un campo de pruebas de alta seguridad para los vehículos no conducidos.
GoMentum se encuentra dentro de la Estación Naval de Armas de Concord, que se cerró oficialmente en 2007. Este lugar podría ser perfecto para empezar a testar el proyecto en el que tanto Google como Apple están trabajando y que podría implicar la posibilidad de no tener que conducir. Piénsalo, puede ser una buena opción para cuando vienes de fiesta y no estás para ello.
Apple, que cuenta con cientos de ingenieros que trabajan en el máximo secreto en tecnologías de automoción, en un edificio de oficinas en Sunnyvale, a unos ocho kilómetros de su sede en Cupertino. Los detalles del proyecto aún no se conocen, pero parece que Apple tiene un coche de auto-conducción casi listo para salir a la carretera. A finales de mayo, Jack Hall, director del programa de vehículos autónomos en la estación GoMentum, señaló: “Todavía nos gustaría cumplir con el fin de mantener todo el proyecto y cumplir con el calendario de pruebas.”
Realmente le llaman Proyecto Titán y el Vicepresidente senior Jeff Williams comentó que estaban explorando los mercados en el que pueden plantear la diferencia con este producto.
Parece ser que en esta carrera los propios fabricantes alemanes de coches estarían también trabajando por no quedar atrás, ya que habrían adquirido la tecnología de Nokia para construir este tipo de vehículo.
Estoy seguro de que esta guerra no es para hoy, pero en unos años, quizás nos acordemos de este humilde artículo de un día de agosto del 2015.
El Proyecto Titán de Apple esconde a su coche autónomo
Últimas entradas de Valmenor (ver todo)