Apple ha resuelto un problema de los usuarios de su servicio de almacenamiento en la nube, conocido como iCloud, respecto a la posibilidad de poder restaurar documentos que hubiesen sido borrados accidentalmente, contactos y calendarios.
De una manera silenciosa, ya que no parece que quieran darle mucho bombo y platillo a las novedades relativas a iCloud, han añadido esta posibilidad que permite corregir pequeños errores humanos a la hora de eliminar algo que no quieres, o de recuperar contactos o eventos del calendario que pensabas que ya no necesitabas. Es importante el detalle, porque no hay un equivalente a la Papelera de reciclaje, con lo que las decisiones eran irreversibles.
El funcionamiento es simple, aunque como decía está bastante disimulado y por lo tanto es necesario saber de su existencia para llegar.
Desde el escritorio de entrada, tienes que ir a ajustes, para luego bajar hasta abajo del todo, en la sección de Avanzado.
Restaurar archivos. Al seleccionarlo te aparecen, tras un momento de búsqueda, los últimos que has eliminado dándote la posibilidad de volver a recuperarlos.
Restaurar contactos. Restaura desde un archivo de contactos a la situación que tenga en ese momento. No permite buscar un contacto concreto.
Restaurar tus calendarios y recordatorios. De igual forma, el archivo que selecciones, reemplazará los calendarios y recordatorios en todos tus dispositivos, guardando tus calendarios y recordatorios actuales como una versión independiente.
Puede ser un pequeño detalle, pero para quien utilice estas funciones, es útil y te puede sacar de algún que otro apuro.
0 Comentarios