Las ideas originales siempre tienen que tener cabida en Applemaniacos. Que a estas alturas de la película veas algo que está entremedias de lo que sería un mini palo de selfie y una funda todo en uno, un buen diseño, hecho en Barcelona y por una empresa que intenta despuntar en este terrible mundo tan copado como es de los accesorios móviles, es una buena idea. Y quiero haceros partícipes de ella.
Estoy hablando de popsicase. Se trata de la idea del escultor Pablo Erlandsen. Intentó hacer una foto con su smartphone mientras sostenía el taladro, pero le fue imposible, porque al final el móvil se le cayó al suelo. Y de ahí surgió la idea de crear una funda que tuviese un palo que permitiese sostenerla con una sola mano.
Y se pusieron manos a la obra para intentar sacar adelante este proyecto. Entre él y María José Pedragosa, encararon esta startup con valentía. Parece sencillo, pero está claro que no lo es. En su página web nos cuentan que se basa en el moldeo por inyección de un polímero en un molde cerrado. Tras un proceso de creación de planos, de elección del material y de pruebas y errores para conseguir el model definitivo y entrar en producción de la funda han conseguido sacar adelante su proyecto. Por el momento el único modelo de tamaño en el que está disponible, es el iPhone 6, aunque comentan que ya lo están haciendo en otros, como el Samsung Galaxy S6.
La tienes disponible en 6 colores, y lo mejor de todo es que el precio es de 14,90€, más o menos lo mismo que te cuesta cualquier otra de lejanas procedencias, pero eso sí, ideada, diseñada y fabricada en el entorno de la ciudad condal, sin ir más lejos.