“No hemos discutido, ni tenemos planes de lanzar una operadora móvil virtual” De esta manera tan escueta pero a la vez tan poco habitual, los chicos de Cupertino han desmentido, un rumor que ya empezaba a hacerse viral.
Y es que no es la primera vez, aunque puede que no sea tampoco la última en la que esta noticia nos sacuda durante un tiempo. Es evidente que para llegar a España aún faltaría mucho, puesto que su expansión como tal chocaría con las legislaciones e impedimentos que tendría en cada país en el que pretendiese instalarse.
En las últimas semanas ha habido también otra noticia relativamente parecida, aunque en ese caso se trataba de la posibilidad de que no hubiese tarjeta sim, así como también la noticia de que GigSky permitiese usar un plan de datos móviles internacionales para la Apple SIM, aunque con una limitación de 30 días como máximo y con flexibilidad en el número de días en el que necesites la conexión. En definitiva un auténtico ataque al roaming que en principio fue noticia y nosotros nos hicimos eco de ella, pero que no parece que haya despegado más allá del interés inicial.
Pues como decía al principio, la noticia es que Apple salga a desmentir algo, es decir la noticia es que Apple desmiente, no el contenido en sí mismo. Normalmente ni ellos dicen nada y más bien dejan decir hasta sus eventos. Si ahora mismo han salido a la palestra a comentar que no están haciendo esto, ¿podemos pensar que se trata simplemente de un ‘parón’ en los planes momentáneo, de un estudio que puede que no haya salido bien y se ha filtrado? Y por otro lado… ¿cambiarías a tu compañía actual por una OMV de Apple que pudiesen crear en nuestro país?