Está ahí desde hace ya un tiempo, no mucho. Se ve, aunque no es mayoritario. Hablamos del iPhone 5c, la gama más económica y que podríamos considerar de entrada para quien las cifras de precios del iPhone 6 en sus dos posibilidades de tamaño, le asustan un poco y prefiere ir viendo cómo va todo esto sin sacarse los dos ojos de la cara.
Pues seguimos en este verano con los dimes y diretes que tanto abundan y por qué no decir, tanto nos gustan.
Según comenta Timothy Arcuri, que es un analista de Cowen & Company, considera que Apple puede estar decidiendo retrasar la salida de una evolución del actual único representante de la serie c, un hipotético iPhone 6c. El motivo de esa espera, sería la de no tener que competir consigo misma al coincidir con la aparición de lo que ya se da por hecho y toca, que sería el modelo 6s. “Pienso que uno de los motivos es que el iPhone 6 se haya vendido tan bien. Han dicho, ‘Mira, ¿por qué querríamos canibalizarlo? Si sacamos un iPhone 6c esencialmente vamos a canibalizar al iPhone 6 con el precio reducido'”, especificaba Arcuri en los últimos días.
Eso sí, sea para este año, o para el que viene, lo que sí indica es que Apple va a pasar del plástico de la actual versión, a un modelo con cuerpo de aluminio.
Pero claro, no todo iba a ser tan sencillo. También hay quien dice, argumenta y además pasa fotografías en las que muestra que el nuevo iPhone 6c será igual que el actual, de plástico y con tan sólo alguna mejora técnica a nivel de hardware.
Lo que sí casi se da por descontado es que el que les va a llenar las arcas este otoño e invierno, el nuevo iPhone 6s, ya está en producción masiva con vistas a que van a intentar salir al mercado con más existencias, para intentar paliar el bochorno del año pasado, con clientes en lista de espera semanas y semanas hasta casi Navidad.
Pronto iremos puliendo todo, para ver qué son reales y qué no más que meras habladurías. Seguiremos informando.