Una nueva decepción para los pocos usuarios que aún utilizan el primero de los dispositivos de Apple con el que iniciaron la pasada década su ascenso meteórico. Hablo del iPod, y que justamente esta semana tenía un lavado de cara y del que todos los medios especializados nos hicimos eco, más por nostalgia que por utilidad del aparatito.
Pues resulta que parece que según confirma 9to5mac no serán capaces de almacenar la música en línea. Y es que no va a permitir a los usuarios sincronizar sus canciones sin conexión tanto en el caso del iPod nano y shuffle.
La razón, parece ser que no es otra que la lucha contra la piratería y así Apple se asegura de que no vas a poder mantener la colección de canciones en tu dispositivo después de la cancelación de la suscripción al nuevo servicio Apple Music. Esta situación no se da en otros aparatos iOS que tienen acceso a la app y Wi-Fi a través del cual sí van a poder autenticar la suscripción activa a Apple Music.
Si intentas hacerlo, lo que te va a aparecer es una advertencia de seguridad que puedes ver en la fotografía.
Según las fuentes indicadas, parece ser también que Apple estaría trabajando en resolver el problema al dar cabida a la autenticación de las suscripciones de música a través de iTunes una vez al mes, pero por el momento, únicamente podrás escuchar la música comprada en la tienda de Apple o música libre de DRM. Lo dicho, una frustración más. Y van unas cuantas.