Una dueña de un iPhone 6 Plus de 128 GB denunció que su teléfono móvil había estallado mientras dormía. Según sus dichos, ella dejó su smartphone cargando y se fue a dormir. Al poco tiempo, se despertó con un sonido temible que no era precisamente el de la alarma: el teléfono había estallado y habían algunas pequeñas brasas rodeando al mismo.
Si bien el usuario no sufrió daños físicos, declaró que presentará una queja a la empresa de la manzana y reclamará una compensación. Desgraciadamente, estos sucesos no son tan infrecuentes como deberían ser y múltiples pueden ser las causas. El más común de ellos es el estar cargando el móvil con un cargador chino o de origen desconocido lo cual puede generar en un cortocircuito.
Esto último es lo que creen varios científicos, los cuales ya se han tomado el trabajo de buscar las causas del hecho acontecido en Hong Kong. Otros, afirman que falló el sistema de carga, es decir, que una vez que la batería llegó al 100%, se siguió transfiriendo energía lo cual se tradujo en una sobrecarga con la consecuente explosión.
Veremos en los próximos días cual es la postura de Apple respecto a este asunto. Creemos que lo mínimo que corresponde sería una compensación íntegra del terminal.
Fuente: Cult of Mac
- Explotó un iPhone 6 Plus en Hong Kong - 09/07/2015
- Cayeron drásticamente las ventas del Apple Watch - 08/07/2015