Cuando el Apple Watch salió al mercado de Estados Unidos arrasó con las ventas y fue furor. Sin embargo, a meses de haber salido, la realidad es muy diferente.
Basta con mencionar que en el primer mes de su lanzamiento, Apple vendía unos 200 mil relojes diarios. Ahora, dos meses después, Apple vende unos 20 mil solamente. Sí, aunque usted no lo crea, se vende un 90% menos, según la página marketwatch.
Teniendo estos datos en consideración, comenzó a decirse, y con mucho de cierto, que las comparaciones con los otros productos-símbolos de Apple fueron por demás exageradas.
Probablemente, uno de los inconvenientes con los que tuvo que lidiar la compañía norteamericana fue que quizás insertó algo tarde su propio smartwatch en el mercado, si lo comparamos con otras empresas del rubro.
Por el momento, el futuro del Apple Watch es una incógnita. ¿Saldrá del mercado? ¿Será quitado del medio temporalmente para luego ser reinsertado con algunas modificaciones que disparen sus ventas? Eso sólo el tiempo lo dirá. Lo que sí nos podemos imaginar es cómo Steve Jobs se habrá tomado ésta noticia desde la tumba.