Si has actualizado a iOS 8.4 en tu iPhone, por ejemplo, y te has fijado en el nuevo icono de Música has visto que ya puedes escuchar la radio online de Apple, Beats 1.
Perfecto, una buena noticia, pero resulta que tienes un amigo que tiene Android y que aún no está convencido de comprarse un iPhone, pero claro, le gustaría poder escucharla.
Pues de momento, no hay problema, aunque seguro que los de Cupertino irán haciendo de las suyas para que ésto no suceda. Me refiero a que no han tardado en salir webs no oficiales desde las que podrás acceder al streaming desde tu dispositivo Android. Únicamente podrás acceder a través de las direcciones IP, y desde alguno de los países en los que se ha lanzado el servicio.
Una de ellas es la que el desarrollador Benjamin Rumble ha embebido en su página web personal. Necesitarás una aplicación que soporte el protocolo HLS, por ejemplo el propio navegador que incluye Android 4.1 o superior, o también por ejemplo Chrome.
Aunque es obvio que en breve plazo Apple irá cambiando las URL, de momento sí es posible. No creo que tengan un especial interés en ello, por otro lado, ya que acceder a más usuarios que luego pueden ser potenciales compradores, no es tan mala estrategia de marketing.