BitTorrent ha lanzado hace unos días una nueva aplicación llamada Shoot que lo que hace es remontarse a las raíces del intercambio de archivos de la compañía, dando a los usuarios una forma fácil y sencilla de compartir los archivos de vídeo e imagen a través de un código QR.
Como no podía ser de otra y teniendo en cuenta que lo que se persigue es la simplicidad, es totalmente compatible no únicamente con iOS, sino también con Android e incluso Windows Phone, con lo que no se queda nadie fuera a la hora de poder descargar la aplicación y compartir rápidamente archivos entre sí.
Al basarse en la tecnología peer to peer, puedes enviar archivos de tamaño ilimitado, no siendo ningún problema esto, ya que no pasan por ninguna nube y también debe tenerse en cuenta la absoluta privacidad en los datos.
Una vez que abre la aplicación en el dispositivo que va a enviar, únicamente tienes que seleccionar el vídeo o imagen o en su caso el número que desees, y la aplicación creará el código QR. El usuario que va a recibir, abrirá su app, y capturará el código que tú has generado, empezando al momento la descarga de los archivos escogidos.
La conexión entre ambos dispositivos es por Wi-Fi directo con lo que las velocidades son muy altas en la transmisión de la información. Pero eso sí, como nada es gratuito, únicamente los tres primeros envíos serán gratuitos. A partir del cuarto, tendrás que pasar por caja. El receptor de los archivos no tiene que abonar nada, simplemente el que genera el código es el que lo tiene que hacer.
Más información: getsync