Llegaron tarde a iOS y lo hicieron con la actualización a iOS 8. Hablo de los Widgets. Aunque esperados en su inicio, no parece que hayan tenido un desarrollo muy grande, en todo caso, hoy damos un repaso a sus características y a los más útiles que hemos encontrado por ahí, eso sí, sin gastarnos un chapo, por supuesto.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la aplicación tiene que haber incorporado esas funciones. Han tenido tiempo para hacerlo, pero la mayoría siguen sin haber desarrollado esta posibilidad.
Para activarlo simplemente tenemos que entrar en el Centro de Notificaciones, es decir, bajar la persianita hacia abajo y pinchar en la pestaña “Hoy”. Al bajarnos hacia abajo, aparece la función editar y ahí es dónde vemos qué aplicaciones son compatibles y por lo tanto las podemos añadir. Cierto es que tan útil es tener alguna como inútil tener muchas, con lo que al final restas visibilidad y no consigues el efecto de ver de un vistazo rápido determinadas cosas que te interesan.
Veamos ahora algunos de los que te puedes descargar desde la AppStore:
Vidgets te va a dejar configurar todo tipo de widgets y accesos directos. Las posibilidades incluyen contactos, aplicaciones instaladas, relojes, estado del sistema, configuración de redes, tiempo y mucho más. También tiene una versión PRO de coste con más opciones.
Quick Notes. Podrás usarlo como bloc de notas o como recordatorio, a tu elección. Simplicidad absoluta para que le saques utilidad.
iTranslate. Las traducciones golpe de escritura rápida en el centro de notificaciones. Un viaje al extranjero puede ser más sencillo al no tener que tardar un montón en entrar en la aplicación.
Launcher. Tuvo problemas para entrar en la AppStore, pero al final lo consiguió y es uno de los más flexibles. Te permite añadir accesos directos a aplicaciones, así como determinadas funciones específicas para un contacto. Muy flexible.
Hay muchísimas más lógicamente pero o bien es información redundante y que ya tienes a simple golpe de vista en el centro de notificaciones porque te lo incluye el sistema o bien son funciones que implican un alto coste para lo que ofrecen. A mi juicio el imprescindible es Vidgets, pero seguro que tú tienes otras opiniones. Me encantaría conocerlas. 🙂
Excelente entrada!!!
Debo decir que uso Vidgets y no lo cambio por ningún otro… funciona muy bien y está bastante completo a nivel de opciones.
Habrá que probarlo, ya os contaré