Aunque parezca que Microsoft se puede estar durmiendo en los laureles y más en días como hoy con el lanzamiento del Apple Watch en nuestro país, nada más lejos de la realidad. En los últimos días, comentan que han estado trabajando en su aplicación orientada a la publicación de contenido y presentaciones llamada Sway, con el objetivo de ampliar sus miras, y por supuesto intentando llegar a más y más personas de otros sistemas operativos que los que ellos mismos desarrollan.
Aunque ya existía la aplicación de Sway para iPhone, la cual salió el pasado otoño junto con la versión web, anuncian ahora el desarrollo de su homóloga para iPad, adaptada a la pantalla de mayor tamaño , así como a mostrar el contenido de forma idónea tanto en vertical como en horizontal.
La idea de Sway es la de crear lo que ellos llaman un lienzo interactivo, en el que puedes adjuntar imágenes, vídeos y texto de una manera simple, rápida y coherente, con facilidades así mismo para compartirlo por redes sociales y correo, así como sin olvidar también la interconexión. Esa es la idea, y como en Microsoft, que aunque en horas más bajas, de tontos no tienen un pelo, lo que persiguen es ofrecer cosas interesantes a ese público mayoritario que tiene iPhone e iPad, pero que luego en su casa y a lo mejor hasta en su trabajo, disponen de un PC con su sistema operativo.
Desde Microsoft también han desvelado que hacia finales de verano se pondrá a disposición de los usuarios de Windows 10 una versión de la aplicación para ordenadores y tablets que integren Windows 10.