Parece que las actualizaciones a partir de iOS 9 no van a ser tan complicadas como en la anterior versión. Uno de los handicaps que había en iOS 8 era el problema del espacio en el momento en el que intentabas hacer una actualización. Llegaba entonces ese momento en el que tenías que empezar a eliminar aplicaciones, no digamos si además eres usuario de un iPhone o iPad de 16 Gb. y no digamos ya si tienes uno de 8 Gb.
Esa desagradable tarea, tenía que luego ser seguida después de la actualización de una nueva reinstalación de las mismas, todo ello de manera manual.
Según 9to5Mac, iOS 9 ha resuelto de una manera muy simple esta cuestión. Aunque estaba ahí en la primera beta, no ha sido hasta el lanzamiento de la segunda, cuando los desarrolladores han visto esta pantalla. Y es que el sistema te indica que no tienes suficiente espacio para poder realizar la instalación y te propone borrar automáticamente y de manera temporal algunas de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, para a continuación de concluir con la actualización, volver a reinstalarlas.
Obviamente, puedes rechazar esta pantalla, con lo que la actualización no se instalará y aprovechar para eliminar lo que realmente no necesitas, pero que continúa ahí instalado.
Como decía, me parece útil esta función y de seguro que ayudará a que muchos hagan sus actualizaciones en el momento y no saltarse ninguna.