Los iPhone Photography Awards 2015 acaban de dar a conocer a los ganadores de sus premios anuales. Han sido seleccionados entre cientos de trabajos presentados por los aficionados a la fotografía de iPhone de más de 120 países en todo el mundo.
Según Kenan Aktulun, “los participantes este año han realizado fotografías especialmente impresionantes que van desde los momentos íntimos que hacen reflexionar, hasta las imágenes más cautivantes”, mostrándose realmente asombrado por la capacidad que han demostrado para demostrar que el iPhone puede tomar fotografías realmente asombrosas.
Estas son las tres mejores instantáneas:
Michał Koralewski
Koziegłowy, Polonia.
Se encontró con uno de esos momentos sorprendentes, mientras paseaba a través de una plaza de mercado en Varsovia y vio a un acordeonista tocando canciones tradicionales polacos. Tan pronto como vio al músico con barba, él sabía que tenía que tomar la foto.
“Su cara era la primera cosa que noté,” dice Koralewski “, tan expresivo y hermoso en su propio camino. Era como un libro abierto. Casi se podía leer su historia de vida de las arrugas. “Él fue capaz de conseguir la imagen que quería sin perturbar el ambiente rico de tomar la foto con su iPhone.
Koralewski, que reside en el pueblo de Kozieglowy, cerca de la antigua y hermosa ciudad polaca de Poznan, intenta recoger la inspiración dondequiera que va. Incluso cuando está caminando por las mismas calles todos los días, va a buscar nuevos ángulos, iluminación intrigante o estados de ánimo distintos. Está interesado en utilizar su arte para iluminar las emociones de la gente a su alrededor también.
David Craik
Surrey, Reino Unido.
El único límite a un fotógrafo es su propia imaginación según David Craik. Esta filosofía brilla a través de su foto de estorninos que había venido a arrebatar las migas de la mesa en un café de la costa en el Reino Unido.
Mientras que una foto de aves puede parecer normal, la imagen convincente de Craik es asombrosamente única. “Después de la primera ave aterrizó y vi la sombra en la pared blanca detrás de él”, explicó, “yo sabía que esto era una gran imagen a capturar.
La experiencia de Craik como fotógrafo de vida silvestre le mostró que rara vez se puede obligar a una foto suceda. La paciencia es clave y puede pagar de manera enormemente gratificante. “Algunos pueden pensar que estoy loco,” dijo, “pero una de las cosas más emocionantes acerca de vida al aire libre es la espera.”
Yvonne Lu
Nueva York, Estados Unidos.
Encontró el momento único en un viaje de regreso en tren hasta Nueva York. Pronto se dió cuenta de la belleza de la escena cuando estaba a pocos metros de distancia. Le pareció muy romántico, ver que no necesitaban nada más. Lu, aunque nació en Taiwán, actualmente reside en la ciudad de los rascacielos y le encanta compartir sus creaciones en las redes sociales, compartiéndolos con el resto del mundo al momento.
Más información: iPhone Photography Awards