Que una aplicación desaparezca siempre es una mala noticia, aunque ocurre con mucha frecuencia en un mundo tan variable y competitivo como el de las tiendas de aplicaciones. Estos días nos llegaba la noticia de la desaparición de una app muy famosa entre los amantes del podcast, aunque de manera sincera creo que ya pocos la venían utilizando. Hablamos de Instacast.
Detrás del desarrollo de esta aplicación estaba la compañía Vemedio. En un correo enviado a todos los usuarios suscritos a la misma, Martin Hering, fundador de Vemedio y desarrollador de Instacast, les comunica que todos los productos de su compañía han sido suspendidos, así como que mantendrá los servidores el mayor tiempo posible de modo sus actuales usuarios, no se quedarán con las aplicaciones inoperativas inmediatamente.
Parece ser que se trata de simples cuestiones de rentabilidad económica al especificar en dicho correo que “se ha quedado sin fondos para mantener el proyecto en marcha”.
De esta forma los usuarios se quedan con una opción menos, aunque en este momento, Overcast, Pocket Cast e incluso la propia aplicación Podcast de Apple, cubren correctamente la demanda de estos servicios.