Por fin tenemos una fecha y es que hoy los californianos anunciaron que su reloj inteligente Apple Watch saldrá a la venta en España, México, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Taiwan el próximo 26 de junio. Según Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de Apple, «la respuesta al Apple Watch ha superado todas nuestras expectativas y estamos encantados de poder ofrecérselo a más clientes alrededor del mundo.»
El precio del reloj, parte de 350 dólares y llega hasta los 17.000, pudiendo elegirse entres tres colecciones: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition.
El Apple Watch Sport, no emplea una pantalla de cristal zafiro, sino un cristal reforzado con iones al que Apple ha llamado Ion-X. La caja del reloj está fabricada en aluminio anodizado. Finalmente, aunque las correas sean intercambiables, las que vienen por defecto con el dispositivo son de plástico, a diferencia de la del resto de gamas, aspecto que permite economizar y acercarse a un precio de salida realmente parecido al del resto de fabricantes.
El Apple Watch, sería considerado la edición estándar, pero en realidad, en lo que estamos invirtiendo es básicamente en una mejor correa.
Apple Watch Edition, es la versión de auténtico lujo, encontrándonos con una caja de oro, amarillo o rosa de 18 quilates, una pieza maciza y no solo un baño del preciado material, aunque el resto de características son idénticas al anterior. En definitiva, gastamos nuestro dinero en materiales preciosos, pero no en tecnología.
El retraso en el despegue es achacado según The Wall Street Journal, a un componente defectuoso y que había ralentizadlo las ventas. Aunque Williams no incluye cifras de ventas, anuncia en su comunicado que «estamos avanzando mucho con los pedidos acumulados del reloj y damos las gracias a nuestros clientes por su paciencia.»
Más información: Apple