A medida que avanza el año y se acerca el evento de este mes, para el que resta tan solo una semana, continúan los rumores. Y es que hablar de Apple es hablar de cotilleos.
Según informa 9to5Mac, los chicos de Cupertino, estarían en negociaciones con tres de los más importantes músicos del momento: David Guetta,Drake y Pharrell Williams, de tal manera que podrían ser DJ invitados en el nuevo servicio musical de streaming. En el caso concreto de Drake, podríamos estar hablando de un contrato de 19 millones de dólares. De esta manera, la idea es atraer usuarios haciendo experimentos para que puedan competir en un mundo, el de la música en streaming, en el que parece que el pescado si no está totalmente vendido, pues casi y en el que es difícil penetrar si no es a golpe de talonario y de apuesta arriesgada. Parece ser que este sistema ya había sido testado en Beats Music, logrando un cierto nivel de éxito que un algoritmo, por muy pulido que pueda estar nunca va a lograr.
De este tipo de trucos, así como de un período de prueba gratuito de tres meses, según la fuente que informa, serían las bazas que estarían estudidadas con vistas a conseguir usuarios, puesto que lo que sí es cierto, es que no tendrá versión gratuita como Spotify o Mix Radio.
Por otro lado, Apple Music estaría disponible en iOS dentro de la actualización a la app de Música en la versión 8.4, Mac OS X y Windows gracias a iTunes 12.2 y en Android y Windows Phone como aplicación independiente. De esta forma, vemos claramente, cómo Apple pretende tener presencia en el máximo posible de plataformas y ampliar el espectro de público a su disposición.
Lo dicho, en una semana saldremos de dudas, o no… quién sabe.