Imagina la posibilidad de probar una fuente de letra sin compromiso y de forma totalmente gratuita. Si ves que te gusta, pues la alquilas y la usas.
Esto es lo que permite una aplicación llamada Fontstand. Puedes navegar por una amplia biblioteca de fuentes puestos a tu disposición, para a continuación, descargar cualquier tipo de letra por un máximo de una hora para probarlo. Si estás contento con ella, se puede alquilar, ya sea todo el estilo de fuente como un conjunto o estilos individuales a un precio significativamente menor. Después de 12 meses de alquiler de una fuente, es tuyo para siempre. Ofrecen también un precio especial si lo que necesitas es compartirlas entre varios equipos informáticos.
Fontstand abre así el melón de un nuevo modelo de negocio, orientado sobre todo a los profesionales del diseño, un mundo en el que las licencias de fuentes pueden ocasionar molestos costes, así como algo muy importante probar antes de gastarte el dinero, para ver si realmente es la que necesitas. Aunque el nicho de mercado al que se dirigen es el profesional, también cabe la posibilidad de usarlo a nivel particular. Lo único en lo que se limitan es en el del diseño web, en el que tendrás que adquirir derechos adicionales.
La aplicación solo está disponible para OS X, pero la compañía dice en su FAQ que también planea una versión de Windows en el futuro.