No se habla de otra cosa en los medios especializados. Apple podría estar trabajando en un proyecto serio para crear su propio buscador y competir de esta manera con Google o Bing.
Las especulaciones se basan por un lado, en que los webmaster comenzaron a ver los rastreadores web que visitan sus sitios, con direcciones IP que empiezan por 17, que son las habituales de Apple.
Por otro lado, también se resulta sospechoso que justo en el momento en el se hacen estos rastreos, haya una oferta laboral, que ya no está visible, pero que solicitaba un gestor de producto para trabajar en una plataforma de búsquedas para cientos de millones de usuarios.
Uniendo ambos cabos, y ya sabemos que no hacen falta muchas disculpas para que haya rumores, la bola de nieve ha empezado a rodar.
La propia compañía ha comentado que efectivamente el buscador se llama Applebot, pero que la única finalidad es la de buscar contenidos para usarlos en los servicios de búsqueda que ya tiene implementados como Siri y Spotlight.
De momento, nadie sabe más, pero ya sabemos la costumbre que los californianos tienen de “llegar tarde” a los sitios, como por ejemplo con el AppleWatch, con lo que no podemos descartar que intenten copar mercado en un ámbito que hasta ahora parece patrimonio de uno, o como mucho de dos.