Aún no nos hemos resarcido del esfuerzo económico de la compra de nuestros Apple iPhone 6 y 6 Plus lanzados en septiembre y que solo han estado disponibles desde hace unos meses, pero los rumores sobre el iPhone de próxima generación ya están goteando.
Es probable que Apple continuará con la tendencia que inauguró el año pasado, ofreciendo en 2015 dos tamaños de iPhone.
Tampoco queda muy claro qué es lo que va a ocurrir con la nomenclatura. Desde 2009, la lógica que han seguido es la de añadir una segunda versión con la letra “S”, con lo que hablaríamos del iPhone 6 S e iPhone 6 S plus. Otros creen que debido a la importancia de los cambios que se avecinan, pasemos ya directamente al iPhone 7. Pero también hay analistas que apuestan porque se produzca una renovación en los nombres, que rompa la manida tendencia que hasta ahora Apple ha desarrollado.
Aunque simplemente hablamos de rumores, la tendencia mayoritaria cree que simplemente se tratara de unas simples mejoras internas, teniendo en cuenta que el iPhone ha sufrido en su versión del otoño pasado un importante rediseño y cambios externos.
Una de los comentarios más llamativos es el que habla de la posibilidad de que salga una versión en rosa del iPhone, también en la línea continuista del 5C.
También hemos visto otras opiniones que sugieren que Apple podría optar por usar el mismo aluminio de la serie 7000, que ya se usa en el Apple Watch, para el iPhone de próxima generación. El aluminio es un 60% más fuerte que el aluminio estándar pero todavía ligero.
Eso sí, lo que está claro es que todo son rumores, comentarios velados. Algo que a nuestros amados genios de Cupertino les encanta, fomentan y que continuarán estimulando, porque al final es parte de su estrategia de marketing. Y reconozcámoslo, a nosotros, nos encanta.