El desmontaje del MacBook Retina de 12 pulgadas ofrece una mirada más cercana al reducido espacio interior.
Las primeras fotos de desmontaje de la nueva MacBook Retina de 12 pulgadas se han publicado en la red. Las imágenes fueron publicadas por el sitio chino feng.com, en concreto por el usuario lilin7591.
Los pedidos anticipados del nuevo MacBook tan solo se pusieron en marcha el 10 de abril, justo el mismo día de Apple comenzó a aceptar pedidos anticipados para del Apple Watch. Han tardado muy poco en “destriparla”.
Apple ha promocionado en gran medida el diseño interno de la computadora portátil durante su presentación y el desmontaje de hoy nos da una mirada más cercana a lo que exactamente la empresa tuvo que hacer con el fin de que el MacBook de 12 pulgadas sea lo más pequeño posible.
La placa base es un 67 por ciento menor que el de la MacBook Air. La ultra pequeña placa base se puede ver en las imágenes del desmontaje que nos ofrece lilin7591.
Apple también promociona que el diseño de las baterías para el MacBook son lo más eficientes en el menor espacio posible, y que sin duda se puede ver en estas imágenes. Se utiliza un diseño de la batería en terrazas.
Por último, el nuevo MacBook también cuenta con la misma tecnología Force Touch que vimos en el MacBook Pro Retina del 2015. El nuevo Force Touch puede parecer un trackpad cualquiera, pero nada más lejos de la realidad. Sus avanzados sensores detectan la intensidad con que presionas, y el nuevo Taptic Engine te transmite la sensación de clic en toda la superficie. Lo que antes era algo mecánico, ahora es solo el comienzo de lo que se puede hacer, porque el trackpad Force Touch distingue las sutiles diferencias de presión que se aplica n en cada toque y permite realizar varias acciones en diferentes apps, todo sin salir de él. Además, con la tecnología haptic, es capaz de responderte con una pequeña vibración.
A continuación os mostramos una galería de imágenes, y se pueden ver más en la página de la fuente.