Tal y como lo habían anunciado, Facebook Messenger se ha convertido en una gran plataforma que permitirá el uso de aplicaciones de terceros. Los usuarios tendrán que descargar las apps que sean de su agrado para poder enviar mensajes con memes, GIFs, sonidos clips, mensajes con Talking Tom, entre muchas otras. Esta plataforma irá creciendo a medida que los desarrolladores publiquen sus trabajos pero por ahora, hay más de 40 aplicaciones.
Esta es una nueva apuesta de Facebook, ¿el objetivo?, crear adicción en los usuarios. Por otra parte, se permitirá emitir pagos mediante la aplicación así como hacer compras. En resumen, que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, no quiere dejar nada para nadie y trabaja en mejorar cada día y ofrecer a sus usuarios todo lo que deseen. Según sus palabras “Facebook es una ‘familia’ que incluye además de la famosa aplicación para compartir fotos y mensajes con los amigos, la aplicación de fotos Instagram, el Messenger y WhatsApp”.
Zuckerberg ha dicho que “el vídeo y la realidad virtual son las nuevas fronteras a conquistar”. Aseguró que mientras la mayoría de nosotros piensa en la realidad virtual como algo propio de los juegos, él lo ve como una forma de visitar lugares.
Facebook también informó que los usuarios podrán insertar vídeos que aparecen en la red social, en páginas web o blogs pues dispondrán de una opción que permitirá ver el código del vídeo que se quiere compartir para proceder al tipo copia/pega e insertarlo.
¿No has probado la nueva opción?, ¿a qué esperas?