Apple ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores de iTunes Connect anunciando un cambio en la forma en que se calculan los impuestos a las compras de App Store en la Unión Europea. El 1 de enero de 2015, Apple va a cobrar a los clientes el impuesto al valor añadido o IVA en función del país en el que residen en lugar de calcular un tipo de tasa plana para todos los Apple ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores de iTunes Connect anunciando un cambio en la forma en que se calculan los impuestos a las compras de App Store en la Unión Europea. El 1 de enero de 2015, Apple va a cobrar a los clientes el impuesto al valor añadido o IVA en función del país en el que residen en lugar de calcular un tipo de tasa plana para todos los países de la Unión Europea.
De acuerdo con el correo electrónico, Apple dice:
El 1 de enero de 2015, el impuesto value-added tax (VAT) para aplicaciones cambiarán para todos los territorios de la Unión Europea. El VAT se basará en el país de residencia del cliente en lugar de ser el mismo en todos los territorios de la UE.
Adicionalmente,
Los ingresos del desarrollador se calcularán después de la deducción de las tasas.
El efecto para los consumidores es que los precios de aplicaciones podrían aumentar si los clientes residen en un país de la UE con una alta tasa de impuestos.
Suponemos que en España suban los precios ya que actualmente tenemos un impuesto del 21%, pero el día 1 saldremos de dudas.
Fuente: imore